08 03 09: Día de la Mujer

EDUCANDO A NATURALITO

En este boletín va mi homenaje a TODAS LAS MUJERES que me leen, a esas incansables luchadoras que veo todos los días en las escuelas y a las otras las que nos acompañan día a día en nuestro caminar por esta vida...

Una y mil veces me quemó la Inquisición y aprendí a nacer de las cenizas.Me encerraron en un harén y encerrada no dejé de reír.Me pusieron un cinturón de castidad y adquirí las artes de un cerrajero.Cargué fardos de leña y me hice fuerte.Me pusieron velos en la cara y aprendí a mirar sin ser vista.Me despertaron los niños a medianoche y aprendí a mantenerme en vigilia.Transporté cántaros de agua y supe mantener el equilibrio.Me extirparon el clítoris y aprendí a gozar con todo el cuerpo.Pasé días bordando y tejiendo y mis manos aprendieron a ser más exactas que las de un cirujano.Segué trigo y coseché maíz, pero me quitaron la comida y con hambre aprendí a vivir.Me sacrificaron a los dioses y a los hombres y volví a vivir.Me golpearon y perdí los dientes y volví a vivir.Me asesinaron y me ultrajaron y volví a vivir.Me quitaron a mis hijos y en el llanto volví a la vida.Con tanta fortaleza acumulada, con tantas habilidades y destrezas aprendidas, MUJER,no tengo ninguna duda que si lo intentás, podes volver el mundo al revés".

Gracias por ser MUJER!!! y muy FEIZ DÍA!!!

Prof.Miguel Mancuso
http://www.naturalito.com.ar/

No hay comentarios: